greenpeace-logo-white.png

Firma para que la iniciativa de Ley General de Biodiversidad se deseche

México es uno de los 17 países megadiversos del mundo albergando más del 10% de la biodiversidad mundial. Gran parte de esta diversidad se encuentra en territorio de pueblos y comunidades indígenas y campesinas quienes no han sido consultados sobre la iniciativa de ley general de biodiversidad que los afecta directamente violando tratados internacionales y el artículo 2do de la constitución.

El el título segundo de la iniciativa sobre recursos genéticos se hace una integración a la ley mexicana del protocolo de Nagoya firmado por México en el año 2010. Sin embargo esta iniciativa no garantiza que los recursos genéticos sean tratados como un recurso estratégico para el desarrollo de la nación evitando la pérdida de la variabilidad genética y multicultural del país.

Por eso necesitamos de tu ayuda para que la iniciativa de Ley General de Biodiversidad se deseche, y que el título segundo sea integrado en un marco legal independiente el cual deberá ser debatido a nivel nacional con los expertos y los pueblos y comunidades indígenas y campesinas afectados directamente con esta ley.

Firma hoy para pedirle a los senadores de la comisión de recursos naturales y medio ambiente que nos demos el tiempo como país y sociedad de debatir de forma amplia plural e informada sobre qué queremos hacer con nuestros recursos genéticos en México.