greenpeace-logo-white.png
-

Firma para que la iniciativa de Ley General de Biodiversidad se deseche

México posee el 10% de la diversidad del mundo, la cual debemos proteger con un marco legal fuerte. Esta es la razón por la que rechazamos la Iniciativa General de Biodiversidad propuesta por la senadora Ninfa Salinas Sada del Partido Verde Ecologista de México.

La iniciativa está llena de omisiones e incongruencias que atentan contra la protección de las especies, deja fuera la prohibición a la captura, importación o exportación y aprovechamiento de aves como las guacamayas, omite la protección a especies vulnerables y deroga la veda para las tortugas marinas. Esta nueva ley también omitiría el trato digno y respetuoso a la vida silvestre.

Por eso necesitamos de tu ayuda para que la iniciativa de Ley General de Biodiversidad se deseche y se creen espacios de participación pública a nivel nacional para discutir una nueva propuesta, esencialmente enfocada a la Conservación de la Biodiversidad.  

Firma hoy y exígele a la Senadora Ninfa Salinas Sada que sea congruente con su papel de presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado y proteja los logros por los que su propio partido luchó.