¡Exijamos alternativas de consumo que no dañen el planeta!

Las ciudades son clave para hacer frente al cambio climático, es en ellas donde se generan más del 70% de las emisiones globales. La alimentación que llevamos, el cómo nos movemos, lo que compramos y vestimos, fomentan un modelo que acaba con nuestros recursos naturales y destruye el planeta.

Únete y exige a los gobiernos locales una alimentación sana, espacios permanentes que promuevan iniciativas de consumo sustentable que no dañen el planeta; con tu firma es posible.

alternativas-de-consumo-responsable-greenpeace

¡Nuestro bienestar y el de nuestras familias va de la mano con el de la naturaleza!

¿Qué pedimos?

  • Acción política para impulsar alternativas de consumo de bajo impacto en las ciudades.
  • Apoyo al comercio justo que beneficie a productores locales y nos dé alternativas sostenibles.
  • Liberarnos de los plásticos en los productos que compramos y de agrotóxicos y transgénicos en nuestros alimentos.

Presidente Municipal
PRESENTE.

Por este medio, solicito alternativas de consumo responsable en mi ciudad. Que me permitan tener acceso a: 1) alimentos saludables, libres de agrotóxicos y transgénicos, que sean locales y ecológicos; 2) productos libres de plásticos y de otros empaques de un solo uso; 3) opciones locales, provenientes del comercio justo, que protejan el medio ambiente y a las personas.

Demando la garantía de nuestros derechos constitucionales, como el acceso a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, a un medio ambiente sano, a la salud (art. 4) y al abasto suficiente y oportuno de alimentos (art. 27).

Le pido que como titular del Poder Ejecutivo del municipio, apoye el fortalecimiento de las cadenas cortas agroalimentarias, a través de las iniciativas de consumo alternativo presentes en nuestra ciudad, para su consolidación como espacios permanentes que favorezcan el acceso a opciones de comercio justo y ecológico en la ciudad. Las iniciativas de consumo responsable son propuestas de la sociedad civil organizada (cooperativas de consumo, colectivos, mercados de productores, huertos urbanos, iniciativas de economía social y solidaria, etc.), que favorecen la vida comunitaria y la resiliencia de las ciudades.

Mediante este modelo de consumo alternativo, podremos combatir los efectos adversos del sobreconsumo en nuestro planeta, incluido el cambio climático y la pérdida acelerada de biodiversidad.

Apoyar durante su mandato a opciones de consumo responsable, lo colocará al frente de la lucha contra el cambio climático y como uno de los principales actores para lograr transformaciones mayores en el escenario estatal, nacional y mundial.

Atentamente
Ciudadana/o comprometida/o con el medio ambiente