El consumismo genera casi el 60% de las emisiones de efecto invernadero a nivel global y acaba con nuestros recursos naturales y biodiversidad. La alimentación industrial que tenemos, los transgénicos en nuestros alimentos, el exceso de plásticos desechables y el poco apoyo al comercio local fomentan un modelo que acaba con el planeta.
Únete y exige apoyo al campo para tener una alimentación sana y sin transgénicos, productos libres de plástico y apoyo al comercio justo que beneficie a productores locales y abra alternativas que no dañen el planeta.
- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.
Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.
Presidente Municipal
PRESENTE.
Por este medio, solicito alternativas de consumo responsable en mi ciudad. Que me permitan tener acceso a: 1) alimentos saludables, libres de agrotóxicos y transgénicos, que sean locales y ecológicos; 2) productos libres de plásticos y de otros empaques de un solo uso; 3) opciones locales, provenientes del comercio justo, que protejan el medio ambiente y a las personas.
Demando la garantía de nuestros derechos constitucionales, como el acceso a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, a un medio ambiente sano, a la salud (art. 4) y al abasto suficiente y oportuno de alimentos (art. 27).
Le pido que como titular del Poder Ejecutivo del municipio, apoye el fortalecimiento de las cadenas cortas agroalimentarias, a través de las iniciativas de consumo alternativo presentes en nuestra ciudad, para su consolidación como espacios permanentes que favorezcan el acceso a opciones de comercio justo y ecológico en la ciudad. Las iniciativas de consumo responsable son propuestas de la sociedad civil organizada (cooperativas de consumo, colectivos, mercados de productores, huertos urbanos, iniciativas de economía social y solidaria, etc.), que favorecen la vida comunitaria y la resiliencia de las ciudades.
Mediante este modelo de consumo alternativo, podremos combatir los efectos adversos del sobreconsumo en nuestro planeta, incluido el cambio climático y la pérdida acelerada de biodiversidad.
Apoyar durante su mandato a opciones de consumo responsable, lo colocará al frente de la lucha contra el cambio climático y como uno de los principales actores para lograr transformaciones mayores en el escenario estatal, nacional y mundial.
Atentamente
Ciudadana/o comprometida/o con el medio ambiente