*Actualización* : Después de meses de exigencia, el 21 de noviembre del 2023, el Gobierno de México anunció que apoya la moratoria para frenar el inicio de la minería submarina en aguas fuera de la jurisdicción nacional. Este es un gran avance y merecemos celebrarlo, ¡sin la acción ciudadana esto no hubiera sido posible!
La lucha continúa. Es importante seguir sumando oposición a nivel global para que la moratoria se haga realidad en 2024. Esto será el siguiente paso para la prohibición total y absoluta de la industria. Suma tu voz para seguir avanzando en la protección del fondo marino.
Las profundidades marinas son el hogar de miles de especies únicas. Algunas podrían extinguirse incluso antes de que las conozcamos. Y hoy están en peligro por una nueva amenaza: la explotación minera en aguas profundas.
Personas voluntarias de Greenpeace siguen ejerciendo su derecho a la libertad de expresión con protestas pacíficas para proteger el océano de la gran amenaza que las empresas mineras cómo The Metals Company representan con sus planes de extraer minerales del fondo marino. Esta actividad pone en riesgo la salud del océano y la vida de miles de especies marinas.
Tú puedes ayudarnos a detener esta industria destructiva antes de que sea demasiado tarde. Queda muy poco tiempo para lograrlo. Únete a las miles de personas en todo el mundo estamos pidiendo a los gobiernos que protejan los océanos..
- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.
Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.