-2.png?width=786&height=707&name=Petici%C3%B3n%20hubspot%20(2)-2.png)
- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.
Evitemos que Mahahual, uno de los últimos tramos costeros conservados del caribe mexicano sea destruido por Royal Caribbean. Firma la petición y exige a SEMARNAT que detenga el proyecto.
Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.
La empresa extranjera, Royal Caribbean, quiere destruir una de las playas más hermosas del caribe mexicano para la diversión de turistas, aunque eso signifique acabar con arrecifes, manglares, playas y sistemas de dunas, hogar de numerosas especies, como jaguares, tortugas y manatíes, muchos en peligro de extinción, además de alterar el sistema de aguas subterráneo del que depende la región. Todo para hacer negocio rápido, mientras las comunidades locales y la naturaleza pagan el precio.
Aún no cuentan con autorizaciones y en su página web ya puedes apartar tu lugar para el 2027. Lo venden como un parque acuático de diversiones, pero lo que no te dicen es que destruirán manglares y arrecifes para construir ríos artificiales, bares, restaurantes y toboganes de más de 60 metros de altura. Ya hemos pasado por eso en el norte de Quintana Roo, donde ahora tenemos arrecifes muertos, costas privatizadas y comunidades desplazadas.
¿Cómo una pequeña comunidad de no más de 3 mil habitantes podría soportar la carga de 21 mil visitantes al día?¿Y el agua que demandará? ¿Y la basura que generará?
Este tipo de proyectos no están pensados para el bienestar del pueblo ni para el desarrollo local. Está diseñado para la diversión rápida de visitantes extranjeros, concentrando beneficios económicos en pocas manos mientras deja a las comunidades locales con contaminación, pérdida de acceso a las playas y daños ambientales irreversibles.
¿Perfect Day…para quién?
Exigimos a la SEMARNAT que haga una evaluación ambiental rigurosa, transparente, con participación ciudadana real, y que una vez comprobados los impactos severos e irreversibles de este proyecto, NIEGUE SU AUTORIZACIÓN.
¡Atrévete! ¡Firma la petición!