Apoya la economía local y el acceso a alimentos sanos ante la crisis por COVID-19

La crisis por el COVID-19 nos da la oportunidad de transformar nuestra economía y sociedad, hacernos más resilientes y exigir que nuestros alimentos sean sanos, ecológicos y accesibles para toda la población. Dejemos atrás modelos de producción y consumo que enferman nuestro planeta y nuestro cuerpo con agrotóxicos, plaguicidas y transgénicos e incrementan la deforestación y la pérdida de biodiversidad. ¡Hagamos que esto cambie! 

Exige al presidente Andrés Manuel López Obrador que redirija los recursos para transitar hacia una agricultura ecológica sin transgénicos, fortalezca la producción local libre de plásticos e impulse el comercio justo protegiendo a campesinas y campesinos, asegurándoles un trabajo digno. ¡Protege tu salud y la del planeta!

Firma y apoya estos 4 puntos por una recuperación verde y justa en México:

  1. Garantizar el derecho a decidir un sistema alimentario y productivo, que brinde alimentos sanos, ecológicos y accesibles a toda la población. 
  2. Enfocar recursos públicos a abrir mercados de comercio justo, creando medios de distribución y producción local libres de agrotóxicos, transgénicos y plásticos.
  3. Impulsar la transición hacia una producción agroecológica que asegure un medio ambiente sano y trabajo digno a campesinas y campesinos.
  4. Alejarnos de los combustibles fósiles y priorizar energías renovables, transporte eléctrico y solarización de hogares con respeto a derechos humanos
Al firmar, apoyas esta visión para una recuperación verde y justa en México Consulta el documento completo aquí.