Hagamos realidad la agricultura ecológica y la alimentación sana en México

El 31 de diciembre de 2020 se publicó el Decreto Presidencial que establece acciones para toda la Administración Pública Federal, a fin de sustituir progresivamente el uso, adquisición, distribución, promoción e importación de glifosato, por alternativas sostenibles y culturalmente adecuadas, hasta enero de 2024, así como, la prohibición del maíz genéticamente modificado en la alimentación, y ya no permitir su siembra en México.

La agroindustria principalmente Bayer-Monsanto y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se niegan a sustituir el glifosato. Existe evidencia científica y la experiencia de diversos productores a pequeña, mediana y gran escala de que existen alternativas al glifosato y a otros plaguicidas altamente peligrosos, que les resultan viables, tanto económica, cultural y socialmente y sin dañar su salud ni la del medio ambiente.

Debido a que sus intereses económicos peligran, la agroindustria ha emprendido una artera estrategia legal y de comunicación en contra del Decreto, hasta ahora han interpuesto 10 amparos en contra y destinado 12 millones de pesos en estrategias de marketing para deslegitimar y sabotear dicho Decreto.

Por lo que el Gobierno Federal en repetidas ocasiones ha mencionado que defenderá el Decreto Presidencial y velará por el interés general de las mexicanas y los mexicanos. Por eso, es momento de alzar la voz y sumarnos a la defensa de nuestros derechos humanos a un ambiente sano, a la biodiversidad, a la salud y a una alimentación sana, suficiente y de calidad.

- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.

¡Súmate, y firma la petición para apoyar el camino hacia la agricultura ecológica y alimentación sana!

¡Por un campo sin glifosato y sin transgénicos!

Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.

C. Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Mtra. Maria Luisa Albores González. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal.

Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces. Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Dr. Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Mtro. Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Mtra.Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía.

Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud.

Presente

Me sumo a la lucha para proteger el medio ambiente y la salud de las personas.

Respaldo el decreto presidencial que prohíbe el maíz transgénico y el glifosato para 2024 para alcanzar la soberanía y autosuficiencia alimentaria de México. Coincido con la meta de dirigir a nuestro país hacia el establecimiento de una producción agrícola sostenible y culturalmente adecuada, mediante el uso de prácticas e insumos agroecológicos que resulten seguros para la salud humana, la diversidad biocultural del país, los agroecosistemas y el medio ambiente.

Por lo anterior, me sumo para defender el Decreto ante las argucias e intereses de particulares que atentan contra la vida y el derecho a un medio ambiente sano para las y los mexicanos.

Atentamente
Ciudadana/o comprometida/o con la defensa del campo mexicano