¡Defendamos la prohibición de maíz transgénico y glifosato en México!

Después de una lucha de 21 años logramos que en México se determinara la prohibición de maíz transgénico y glifosato hacia enero del 2024, un importante paso para transitar hacia la agroecología y poder tener una agricultura sustentable.

Como era de esperarse a la agroindustria no le gustó al afectar sus intereses económicos, principalmente Bayer-Monsanto y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), por lo que han iniciado una estrategia legal y de marketing para deslegitimar y sabotear la prohibición.

Esta vez, senadores de Estados Unidos han pedido a México, en el marco del T-MEC, replantear la prohibición de las importaciones de maíz transgénico y en ese contexto la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, sostendrá reuniones para atender las negociaciones del T-MEC, en las cuales dará seguimiento a las conversaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con el Secretario de Estado Antony Blinken y la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, el lunes 28 de noviembre.

El Gobierno Federal ha repetido en varias ocasiones que defenderá la prohibición y velará por el interés general de las mexicanas y los mexicanos. ¡Hagamos que así sea! Únete para pedir al Gobierno Federal no ceder a las presiones de Estados Unidos en materia de maíz transgénico y defender la soberanía alimentaria.

- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.

¡Súmate, firma la petición para apoyar el camino hacia la agricultura ecológica y alimentación sana!

Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.