Apoya la recuperación verde y justa de México ante el COVID-19

La emergencia sanitaria que vivimos por el COVID-19 nos ha frenado de golpe y México no ha sido la excepción. El desafío es grande, pero nos da la oportunidad de cambiar y enfrentar la crisis social, económica y climática. Es momento de interactuar de otra forma con el planeta y dar un giro como sociedad y como país.

Podemos transformarnos en momentos de crisis. Gobiernos, empresas y ciudadanía, tenemos que reconstruir nuestro país y hacer real un México más justo, equitativo y verde.

Pidamos al presidente Andrés Manuel López Obrador priorice una visión de futuro sustentable, deje atrás los combustibles fósiles como motor de desarrollo y preserve la salud de los ecosistemas. Que fortalezca también el consumo local y garantice un sistema alimentario sano y con justicia social.

Firma para exigir que la nueva normalidad sea verde y justa en México con:

  1. Políticas que se alejen de los combustibles fósiles e implementen transporte eléctrico y solarización de hogares.
  2. Aprovechando el alto potencial solar y eólico de México para lograr una transformación energética.
  3. Reduciendo la pobreza de la gente para hacer frente a las crisis, incluida la climática, con una economía que no se base en la explotación de la naturaleza
  4. Garantizando el derecho a decidir un sistema alimentario y productivo, que nos brinde alimentos sanos, ecológicos y accesibles a toda la población.
¿Quieres conocer a profundidad nuestras propuestas? Consulta el documento completo aquí.