Únete a la Revolución Urbana!

La vida en las ciudades mexicanas sería más disfrutable sin la contaminación, el estrés y la frustración de pasar horas en el tránsito. Necesitamos opciones de transporte -más allá del auto- para reducir los congestionamientos viales, tener aire limpio y movernos de manera rápida y segura. ¿Estás de acuerdo?

_R7Q9343

Exijamos a las autoridades la actualización de las Normas que protegen nuestra salud de la contaminación atmosférica e indispensable para tener un mejor transporte público.

Sé parte del cambio en tu ciudad.

FIRMA
Al firmar esta petición envías esta carta al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Da click aquí para leerla completa.
X Cerrar

Julio Salvador Sánchez y Tépoz

Comisionado Federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Presente

Soy un/a ciudadano/a preocupado/a por la situación de emergencia en el país por la mala calidad del aire. Al día mueren 50 personas por causas relacionadas a esta situación, y aunque el problema tiene causas diversas, todas convergen en que el marco normativo que regula los límites permisibles de contaminantes está desactualizado y no se apega a las recomendaciones internacionales como los de la Organización Mundial de la Salud. Es imprescindible hacer modificaciones a las normas que regulan la calidad del aire que respiramos y que éstas resulten en los mecanismos más protectores para los derechos humanos.

Por tal motivo y actuando por mi interés en el libre ejercicio de mis derechos y los de las infancias a un medio ambiente sano, a la salud y al esparcimiento, le solicito a usted como representante de la COFEPRIS, que realice lo siguiente:

1.- Se emita una norma de emergencia que ajuste inmediatamente todas las normas oficiales mexicanas sobre calidad de aire a los valores que estipula la Organización Mundial de la Salud.

2.- Paralelamente se ajusten todas las normas oficiales mexicanas sobre calidad de aire a los valores que resultan más protectores de la Organización Mundial de la Salud.

Ello para que inmediatamente se apliquen los valores más favorables en la realización e implementación de las políticas públicas en torno a la calidad de aire.

Atenta a lo cual, señalo como medio para recibir todo tipo de notificaciones en respuesta a esta carta, el correo electrónico greenpeace.mexico@greenpeace.org