logogpmx.png

¡Exijamos a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México el carril compartido Trolebici de Eje Central!

Al Firmar la petición le estarás enviando esta carta a Carlos Augusto Meneses Flores, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México

Por décadas, las personas que buscamos hacer uso de la bicicleta como una alternativa de transporte eficiente, segura y no contaminante hemos luchado por contar con la infraestructura necesaria. Desde 2016 contamos con 150 millones de un Fondo para ciclistas y peatones, aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para la puesta en marcha del carril compartido “Trolebici”, ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas

¡Fue un gran logro! Y ahora, llevamos dos años esperando que se materialice este proyecto que es fundamental para mejorar la movilidad y lograr una mejor calidad de aire en esta ciudad ahogada tanto por el tráfico como por la contaminación.

Por eso exigimos al Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Carlos Augusto Meneses Flores que la institución a su cargo realice los estudios que hacen falta (el estudio de impacto ambiental y el estudio de impacto urbano) para dar continuidad al proyecto del Trolebici antes de que termine la gestión de la actual administración.

Los 150 millones de pesos destinados para la habilitación del carril compartido no han podido usarse. Suma tu nombre para exigir que este proyecto no se detenga por la burocracia de la Semovi.

Nuevo llamado a la acción                                    Nuevo llamado a la acción