- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.
Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.
Cada día miles de animales marinos mueren a causa del desinterés y la codicia de las autoridades del gobierno y la industria plástica. La sociedad civil llevamos años exigiendo la prohibición de los plásticos desechables pero nuestras voces han sido ignoradas, ¡ustedes pueden hacerlo diferente!
Necesitamos que se reforme la Ley General de Residuos (LGPGIR) para obligar a las industrias a detener la producción de plásticos desechables y el diseño de productos concebidos para tirarse, y así combatir el problema desde su raíz.
El tiempo apremia, cada minuto que pasa, una tonelada más de plásticos contamina nuestros océanos, ellos ya no pueden soportarlo más. En este crítico momento de nuestra historia, les pedimos que se unan a nosotras, la ciudadanía, en un compromiso irrevocable: respaldar las acciones ciudadanas dirigidas a la prohibición de plásticos de un solo uso, como no lo han hecho gobiernos anteriores.
El poder judicial ya ha abierto un camino para hacer esto realidad, con una resolución judicial en la que pide al Congreso comenzar a trabajar en esta dirección, para proteger nuestros derechos humanos a la salud y al medio ambiente sano.
En sus manos está hacerlo realidad, los ojos de miles de mexicanos y mexicanas están en ustedes. ¡Comprométase por océanos sin plásticos!
Atentamente: