logogpmx.png

Pídele a Coca-Cola México que elimine los envases de plástico desechables

Plásticos desechables

¡Queremos océanos limpios!

El plástico se ha convertido en una de las amenazas más grandes para nuestros océanos. Se estima que más de 12 millones de toneladas de este material terminan en los mares por año.

Las botellas de plástico de un solo uso son una parte importante de esta contaminación plástica y Coca-Cola, la mayor empresa de refrescos en el mundo, tiene una venta estimada de 100 mil millones de botellas a nivel mundial por lo que tiene una responsabilidad particular en la contaminación plástica de los océanos.

Coca-Cola es una de las compañías más ricas del mundo y líder en su sector por eso sabemos que tiene el poder y los recursos para resolver este problema. Coca-Cola Europa ya se encuentra revisando una posible estrategia de envasado sostenible y por eso esta petición le pide a Coca-Cola México que se comprometa a eliminar gradualmente el uso de envases de plástico desechables, abarcando modelos de envases reutilizables y sistemas de entrega innovadores.

Al firmar envías esta carta a Coca-Cola México

Francisco Crespo
CEO Coca Cola México

La contaminación por plásticos es una de las mayores amenazas que enfrentan nuestros océanos. Se estima que 12 millones de toneladas de plástico van a dar a los océanos cada año, lo equivalente a una carga de camión de basura por cada minuto.

El plástico se puede encontrar ahora en cada rincón de los océanos del mundo, desde botellas y diferentes tipos de envases hasta minúsculos microplásticos contenidos en cosméticos y artículos de limpieza personal, amenazando uno de los principales sistemas de soporte vital de nuestro planeta, dañando la vida marina e incluso terminando en los productos del mar que consumimos.

Sabemos que las botellas de plástico de un solo uso son una fuente importante de contaminación plástica oceánica y se encuentran en las playas alrededor de todo el mundo.

Coca-Cola se posiciona como la mayor empresa de refrescos en el mundo con una venta estimada de 100 mil millones de botellas de un solo uso cada año a nivel mundial por lo que tiene una responsabilidad particular en la contaminación plástica de los océanos.

Además como una de las compañías más ricas del mundo y líder en su sector, Coca-Cola tiene el poder y los recursos para ayudar a resolver este problema.

Entiendo que actualmente Coca Cola Europa ha manifestado que revisará y actualizará su estrategia de envasado sostenible y como ciudadano quisiera conocer cual es la realidad de esto en nuestro país, México. Quisiera solicitarle que se asegure de que se establezcan compromisos claros, metas y plazos concretos para reducir drásticamente la huella de plástico de Coca-Cola.

Esto significa comprometerse a eliminar gradualmente el uso de envases de plástico desechables, abarcando modelos reutilizables y sistemas de entrega innovadores, así como también que se asegure que todos los envases restantes estarán hechos de material 100% reciclado proveniente de post-consumo.

Sin más y esperando su pronta respuesta, reciba un saludo.

Un ciudadano preocupado por la contaminación de los océanos.