-1.png?width=786&height=707&name=Petici%C3%B3n%20hubspot%20(7)-1.png)
- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.
El cambio climático ya está golpeando a México. Quienes menos responsabilidad tienen están perdiendo sus hogares y medios de vida, mientras el Gobierno sigue permitiendo que las empresas contaminadoras sigan destruyendo el planeta. ¡Hagamos que esto cambie! Firma la petición.👇🏽
Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.
¡Exigimos rendición de cuentas!
El cambio climático ya está cobrando vidas, hogares y afectando la salud de personas y ecosistemas en todo México. Lo más injusto es que quienes menos responsabilidad tienen en esta crisis son quienes están pagando el precio más alto. Mientras tanto, los verdaderos responsables continúan contaminando con el apoyo del Gobierno.
México continúa destinando recursos públicos a megaproyectos fósiles, mientras reduce el presupuesto ambiental y debilita las políticas de adaptación. Cada peso que se invierte en petróleo, gas o carbón, agrava la crisis y condena a millones a enfrentar sus consecuencias sin apoyo.
Exigimos que el Gobierno mexicano y las empresas contaminantes, encabezadas por PEMEX, una de las mayores contaminantes a nivel global, asuman su responsabilidad y comiencen a reparar los daños de la crisis climática. Es momento de cobrarle la factura a los verdaderos culpables.
Necesitamos una transición energética justa, basada en fuentes renovables y accesibles para todas las personas, que reduzca la pobreza energética que afecta a uno de cada tres hogares del país. El presupuesto público debe destinarse a fortalecer la adaptación, la mitigación y el acceso equitativo a la energía limpia, no a sostener un modelo agotado de extracción fósil.
Las comunidades afectadas deben estar al centro de la acción climática. Su experiencia y resistencia son la base de las políticas públicas que realmente pueden garantizar un futuro seguro y con esperanza.
Firma esta petición para exigir justicia climática, una transición energética justa y un México que priorice la vida por encima de los combustibles fósiles.
¡ÚNETE!