Es imperdonable ser testigos de la devastación de la selva maya y no hacer nada. El continuar con la construcción del Tramo 5 del Tren Maya viola las regulaciones mexicanas como Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).
La biodiversidad y el agua son los bienes más importantes con los que cuenta nuestro país, y por ello, es prioridad proteger la Selva Maya, que alberga especies representativas de nuestra identidad e historia como el jaguar, el coatí, el puma y muchas más.
Expertos imparciales investigaron a fondo la Manifestación de Impacto Ambiental presentada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y encontraron omisiones, información falsa y potenciales daños irreversibles al ecosistema que van en contra de las regulaciones de nuestro país, y por tanto, las obras del Tramo 5 deben suspenderse.
Foto: Paola Chiomante
Sin incluir las voces de todos y todas, la selva seguirá en peligro. Los cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, y otras especies en peligro de extinción se quedarán sin su único hogar.
Firma hoy esta petición y exige al presidente Andrés Manuel López Obrador que ordene suspender de inmediato las obras del Tramo 5 del Tren Maya.
De igual manera SEMARNAT y PROFEPA deben proteger la selva maya. No permitamos que las comunidades locales pierdan su forma de vida, que la biodiversidad desaparezca y que nuestro país enfrente un futuro sin uno de sus ecosistemas más importantes.
- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.
Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.
Greenpeace es una organización independiente y sin fines de lucro. Jamás aceptamos aportaciones de empresas, gobiernos ni partidos políticos.
Greenpeace México recibe donaciones en línea únicamente a traves de los sitios seguros oficiales con la dirección https://dona.