Protejamos la selva maya

Sin considerar los impactos en el medio ambiente, la construcción del Tramo 5 del Tren Maya debe parar.

Gracias a la presión de miles de personas, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha presentado una Manifestación de Impacto Ambiental que demuestra los desastrosos efectos de esta obra en la selva maya. Ahora, es fundamental que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) evalúe este estudio, escuche a la ciudadanía en la consulta pública que inicia y tome la decisión de proteger definitivamente la riqueza natural que ha puesto a México como uno de los países más hermosos. Tú puedes ser parte de este proceso de participación ciudadana al enviar tus observaciones o apoyando a Greenpeace que en los próximos días dará a conocer sus propuestas para este tramo de acuerdo a la MIA presentada.

Sin incluir las voces de todos y todas, la selva seguirá en peligro. Los cenotes que albergan vida, se destruirán. Las especies como el jaguar, símbolo de la herencia cultural maya, se quedarán sin su único hogar.

Firma hoy esta petición y exige a SEMARNAT que proteja la selva maya. No permitamos que las comunidades locales pierdan su forma de vida, que la biodiversidad desaparezca y que nuestro país enfrente un futuro sin uno de sus ecosistemas más importantes.

La selva maya está en riesgo, y la MIA lo constata. Es imperdonable ser testigos de esto, desde cualquier parte de México, y no hacer nada.

tren maya tramo 5 sur_

Foto: Paola Chiomante

- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.

Firma para mostrar tu apoyo por la protección de la selva.

Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.

Greenpeace es una organización independiente y sin fines de lucro. Jamás aceptamos aportaciones de empresas, gobiernos ni partidos políticos.

Greenpeace México recibe donaciones en línea únicamente a traves de los sitios seguros oficiales con la dirección https://dona.greenpeace.org.mx/ Todas las actividades de movilización, protesta, involucramiento ciudadano y divulgación se encuentran en nuestro sitio web oficial https://www.greenpeace.org/mexico/