El gasoducto Puerta al Sureste amenaza los arrecifes, acelera el cambio climático e incrementa nuestra dependencia energética de Estados Unidos.
TC Energy, la compañía que pretende construir el gasoducto, reaccionó al reclamo de Greenpeace y de miles de personas que le pedían que el gasoducto NO SE CONSTRUYA.
Su respuesta está llena de ambigüedades e imprecisiones y, lo que es peor, miente sobre el enorme daño que ocasionará en los ecosistemas del Golfo de México. Mientras la crisis climática sigue aumentando y sigue cobrando víctimas, la industria fósil como TC Energy sigue lucrando con la destrucción de nuestro planeta.
Si aprueban el proyecto, el gasoducto pondrá en grave riesgo los arrecifes de coral, especies endémicas y a las comunidades costeras que dependen de ellos.
El gasoducto fortalece un modelo energético que privilegia a la industria, no a la gente, ya que mientras la importación y oferta de gas y otros combustibles fósiles sigue aumentando, también aumenta el número de hogares mexicanos que no pueden satisfacer sus necesidades básicas de energía
Por eso es importante seguir adelante exigiendo la cancelación de la obra. Necesitamos hacernos oír y demandar que la ASEA, (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente) rechace la construcción del gasoducto Puerta al Sureste.
Tu apoyo es fundamental. Juntos, podemos lograrlo.
¡Firma ahora!
- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.
No podemos permitir más proyectos de energía fósil, firma y pídele a la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ) que rechace la construcción del gasoducto Puerta al Sureste.
Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.