El Gobierno de México clasificó a los animales de la selva maya como "fauna nociva" para la operación del Tren Maya. Está pagando a terceros para ahuyentar, capturar, remover o incluso sacrificar especies en peligro de extinción como el jaguar, el tapir y el venado.
La selva maya está amenazada, este enfoque que es totalmente contrario a los principios esenciales para la protección de la biodiversidad.
La fauna no puede ser clasificada como nociva en su propio hábitat. El tren sigue generando un impacto negativo en este invaluable ecosistema de México. A pesar de los esfuerzos y peticiones de la ciudadanía, aún faltan muchas acciones para mitigar el daño causado a la selva y a sus especies animales.
Es momento de actuar. Firma para exigir que la SEMARNAT abra espacios de trabajo para escuchar y colaborar con las comunidades, organizaciones sociales y expertos, y que nos permita proteger y restaurar la flora y fauna de la Selva Maya. Tu voz es fundamental para lograr un cambio.
- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.
Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.
Greenpeace es una organización independiente y sin fines de lucro. Jamás aceptamos aportaciones de empresas, gobiernos ni partidos políticos.