Diseño sin título (6)-2

- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.

10%

SEMARNAT: ¡Detengan la devastación de Cabo Pulmo!

Firma ahora para exigir que SEMARNAT defienda Cabo Pulmo y asegure un futuro sostenible para este patrimonio natural.

Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.

¡Sí a los arrecifes! Protejamos Cabo Pulmo

¡Ballenas, mantarrayas gigantes, tiburones y tortugas están en riesgo! Uno de los arrecifes de coral más importantes de México y el mundo está en riesgo por la industria inmobiliaria y el turismo depredador.

Dos proyectos, La Abundancia y Baja Bay Club, pretenden destruir los hermosos paisajes naturales aledaños a Cabo Pulmo con cientos de habitaciones de hotel, campos de golf, villas, clubs de playa y centros comerciales, en terrenos que equivalen alrededor de 98 Estadios Azteca. Afectando además a las familias que dependen del ecoturismo y la pesca en BCS.

¿Qué está en juego? Si estos proyectos avanzan, las consecuencias serían devastadoras:

  • Destrucción del hábitat de especies marinas y terrestres únicas en el mundo.
  • Contaminación del agua y el suelo, poniendo en riesgo la salud del arrecife y la biodiversidad de la zona.
  • Impacto en los recursos hídricos locales, afectando tanto a los ecosistemas como a las comunidades locales que dependen de ellos.
  • Aumento de la huella de carbono, contradiciendo los compromisos ambientales de México.
  • Pérdida de biodiversidad en Punta Arena por la destrucción de hábitats únicos, poniendo en riesgo especies de flora microendémicas, aves acuáticas y costeras amenazadas, y tortugas marinas anidantes.

Solicitamos urgentemente a la Secretaria de Medio Ambiente Alicia Bárcena,  que detenga la autorización de los proyectos inmobiliarios La Abundancia y Baja Bay Club en las cercanías de Cabo Pulmo, zona que alberga uno de los  ecosistemas marinos y terrestres más valiosos de México. Estos proyectos no son compatibles con la protección del Parque Nacional ni con los derechos básicos de los habitantes de la región, como el derecho a un medio ambiente sano y el derecho al agua. 

Permitir estos proyectos sería devastador para el ecosistema de Cabo Pulmo, un tesoro ecológico reconocido internacionalmente. Cabo Pulmo debe estar libre de la explotación de empresas que solo buscan enriquecerse a costa de la riqueza natural del planeta.  

¡SEMARNAT, no permitas la devastación de Cabo Pulmo!

ATENTAMENTE

Ciudadana/ciudadano en defensa de Cabo Pulmo