A la delegación mexicana ante la IGC3,

Gracias por estar representando a nuestro país ante las negociaciones por un Tratado Global de los Océanos.

Para mí, al igual que para muchos otros mexicanos y mexicanas, es muy importante que los gobiernos del mundo aprovechen esta oportunidad histórica para asegurar un Tratado fuerte que rompa el status quo y proteja realmente nuestros océanos y la biodiversidad que albergan de las actividades humanas dañinas, como la pesca desmedida, la contaminación plástica y la minería en aguas profundas. ¡Queremos seguir disfrutando de océanos sanos y bellos!

Aplaudimos que la línea de nuestro gobierno haya ido hasta ahora en sintonía con los grandes esfuerzos por crear santuarios marinos que realmente protejan nuestros océanos. Por favor no bajen la guardia, su papel es central para asegurar que estos esfuerzos verdaderamente lleven a que en el año 2020 podamos contar con un Tratado Global de los Océanos que salvaguarde al menos el 30% de estos.

¡Contamos con ustedes!

FIRMA

Nuestros océanos sostienen toda la vida en la Tierra, ahora nos necesitan para protegerlos.

Los gobiernos están comenzando a trabajar en un Tratado Global de los Océanos. Si lo hacen bien, abrirán la puerta a una vasta red de santuarios oceánicos, que podrían proteger más de un tercio de los mares del mundo.

Ahora tenemos la oportunidad de cambiar las cosas, poniendo a las áreas más vulnerables e importantes de nuestros mares fuera de los límites de las industrias más destructivas.

&nbps;

¡Protege nuestros océanos!

Desde el cambio climático y los plásticos, hasta la minería y la pesca excesiva, las amenazas que enfrentan nuestros océanos son cada día más grandes y más urgentes.