Es urgente proteger la biodiversidad y el patrimonio cultural de la Península de Yucatán para hacer frente a la crisis climática y la pérdida acelerada de biodiversidad.
Turismo depredador, granjas porcícolas, agricultura industrial, megaproyectos de energías renovables, proyectos de infraestructura y urbanización son algunas de las amenazas que enfrenta. ¡Ayúdanos a proteger el sureste de México!
Urge visibilizar la devastación que la zona está viviendo, y exigir a los gobiernos que modifiquen leyes, ordenamientos, asignación de recursos públicos, y concesiones en beneficio de la biodiversidad y las y los habitantes de la zona.
¡Es posible conservar la biodiversidad de la Selva Maya en la Península de Yucatán! Las comunidades campesinas e indígenas, organizaciones de la sociedad civil, personas académicas y científicas, personas apicultoras, y defensoras de derechos humanos lo han demostrado durante años en la región.
La conservación de la Selva Maya es fundamental para nuestro futuro. ¡No permitamos que los impactos negativos ya existentes aumenten!
- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.
Firma para que los gobernadores de Campeche, Yucatán y Quintana Roo garanticen la protección de la biodiversidad de la Península de Yucatán: La Selva Maya es importante para la región y el mundo.
Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.