tuereslavoz2.jpg

¡LO LOGRAMOS! Bimbo se comprometió, únete por una agricultura ecológica.

¡FIRMAR SÓLO TE TOMA 10 SEGUNDOS!

Al firmar esta petición estás enviando este mail a Bimbo para que transite a la agricultura ecológica.

DANIEL SERVITJE
PRESIDENTE DEL CONSEJO Y DIRECTOR GENERAL
DIRECTOR GENERAL
GRUPO BIMBO

Soy un/a consumidor/a preocupado/a por el daño que le estamos haciendo al planeta con el modelo de agricultura industrial que afecta el agua, la tierra y la salud de las personas y que Grupo Bimbo ha ignorado al no tener un compromiso real para evitar estos daños en su cadena de producción.

Al abastecerse de este modelo de agricultura industrial que utiliza plaguicidas prohibidos en otros países por su alta toxicidad y fertilizantes sintéticos que acaban con la vida en la tierra y los océanos, Bimbo está contribuyendo a agravar la situación climática en el país. Este modelo es responsable del 12% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel nacional.

Como empresa mexicana con presencia en el 99% de los hogares mexicanos y que ha señalado en distintas ocasiones que la sustentabilidad es parte importante de su función como empresa, Bimbo debe asumir su responsabilidad en atender los enormes impactos del modelo de agricultura industrial del que se abastece.

Es urgente que actúe a esa misma escala transitando e impulsando la agricultura ecológica en el país, que garantice la soberanía alimentaria del país, medios de vida rurales justos y dignos para las personas; y la protección de la biodiversidad sin el uso de transgénicos y los agrotóxicos. Para conseguirlo, exigimos que implementen un plan de transición con plazos definidos que incluya los siguientes puntos:

• Eliminar de su producción los 30 plaguicidas prohibidos en otros países y que se siguen utilizando en México.
  • Reducir el uso de agrotóxicos en los cultivos que emplea para hacer sus productos.
  • Impulsar proyectos piloto de producción agroecológica en el país para su abastecimiento.
  • Incidir para que más empresas y el gobierno mexicano impulsen la producción de comida sana en el país.

Esperamos que GRUPO BIMBO actúe de inmediato a la altura de los retos que enfrentamos para garantizar comida sana para el planeta y las personas.

Atentamente,

cuadro.png

La voz de más de 160 mil mexicanas y mexicanos, nos ha ayudado a dar los primeros pasos hacia la comida sana.

¡Tú eres la voz que nos ayuda a alcanzar triunfos por el planeta! Esta victoria es tuya, GRACIAS.

Más de 160,000 personas en México y el mundo se han unido para exigir a Grupo Bimbo eliminar el uso de plaguicidas altamente peligrosos que han sido prohibidos en otros países, reducir paulatinamente el uso de agrotóxicos hasta eliminarlos de su cadena de abastecimiento de maíz, así como garantizar una transición exitosa hacia prácticas agroecológicas en plazos determinados.

Hoy Grupo Bimbo da un paso más y se compromete con el planeta, incluyendo los siete principios de la agricultura ecológica que hemos promovido desde el inicio: producción local con agricultores de pequeña escala y medios de vida dignos, el respeto de los derechos humanos de productores y comunidades, la protección de la biodiversidad, buen uso de suelos y recursos naturales, así como la promoción de la resiliencia económica y ambiental.

Greenpeace dará seguimiento a los pasos que dé la empresa para garantizar que este compromiso se cumpla. ¡Súmate para seguir impulsando la agricultura ecológica en México!

tueres_lavoz.jpg