¡Exige transporte que no contamine en tu ciudad!

La quema de combustibles fósiles como la gasolina es la principal causa del cambio climático. En México, el sector transporte es el que más contribuye a este problema, por eso transformarlo hacia un modelo seguro y limpio nos ayudará a hacer frente al calentamiento global.

Urge contar con un modelo de transporte digno, seguro y sin contaminación que dé solución al problema del tráfico y mejore la calidad del aire que respiramos. Súmate y exige más y mejor transporte en 6 de las ciudades más contaminadas del país: Monterrey, Puebla, Pachuca, Guadalajara, Querétaro y la Ciudad de México.

Sé parte del cambio que necesitamos y movamos a nuestras ciudades lejos de la contaminación.

Quiero transporte sin contaminación

Al firmar esta petición envías esta carta a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a los gobernadores de Jalisco, Hidalgo, Puebla, Querétaro, y Nuevo León exigiendo transporte no contaminante
X Cerrar
¡Exijo transporte seguro y no contaminante!

A la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de Jalisco, Hidalgo, Puebla, Querétaro, y Nuevo León:

Les pido que como titulares del Poder Ejecutivo de las entidades que gobiernan, inviertan más en transporte público eléctrico y no motorizado para abandonar paulatinamente el uso de combustibles fósiles, principal fuente de emisiones contaminantes en México que causan el calentamiento global y la contaminación del aire.

En nuestro país, la mala calidad del aire causa la muerte de 17 mil personas al año. Las capitales de sus estados y la Ciudad de México están dentro de las 6 ciudades más contaminadas del país, lo que afecta la salud de la población. Cambiar durante su mandato el modelo de movilidad hacia uno que privilegie el  transporte público seguro y no contaminante, así como la bicicleta, les colocará como líderes en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire que respiramos.

Ciudadana/o comprometida/o con el medio ambiente