El plástico nos está afectando a todos y está en todas partes. Está envenenando nuestra salud, dañando a las comunidades y destruyendo nuestro medio ambiente. Además, alimenta el cambio climático porque el 99% de los plásticos se fabrican a partir de combustibles fósiles como el petróleo.
Lo peor, es que esto lo saben las grandes petroleras y las grandes marcas como Unilever, Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo, y aún así continúan priorizando sus ganancias a nuestra costa y la del medio ambiente.
Por eso, estamos empujando la aprobación de un Tratado Global de plásticos, que limite la producción y uso de los plásticos, que responsabilice a las empresas contaminadoras y nos den alternativas reutilizables. ¡Sabemos que con tu apoyo podemos conseguirlo!
- ciberactivistas ya se unieron, ¡sólo nos faltas tú! Ayúdanos a llegar a firmas.
Pide a la Canciller de la SRE Alicia Bárcena y a la Secretaria de la SEMARNAT María Luisa Albores que defiendan un fuerte Tratado en las próximas negociaciones internacionales.
Sitio seguro. Al firmar la petición, acepto recibir información de Greenpeace México y estoy de acuerdo con el aviso de privacidad.